Consejos financieros al alquilar una casa o apartamento
¿Se acerca su quincena y ve el momento exacto en el que se hace humo su dinero?
Quizás sea entonces cuando tenga que pagar el alquiler. Si ha pasado por esta experiencia estresante o simplemente está pensando en convertirse en autónomo, es fundamental que calcule cuidadosamente el pago mensual dentro de sus posibilidades.
Para ayudarle, hemos reunido algunos consejos financieros a la hora de alquilar una casa o apartamento, que esperamos le ayuden a establecer límites y optimizar sus finanzas a la hora de buscar o alquilar propiedades:
Es fácil sentirse atraído por barrios que actualmente están de moda o en los que siempre ha querido vivir.
Lo ideal es ajustar sus gastos de alquiler no superen el 30% de sus ingresos mensuales.
Tenga en cuenta: este porcentaje puede variar según lo que funcione mejor para sus finanzas.
Cada persona o pareja tiene necesidades y objetivos diferentes, así que determine los suyos y cómo funcionan mejor para usted.
Si no tiene problema en convivir con otras personas, ya sean amigos, familiares o desconocidos en su misma situación, esta es una gran opción para cortar costos. Talvez tiene un cuarto extra, un garaje o sótano que pueda alquilárselo a alguien más.
Compartir vivienda, alquiler y pagar los servicios públicos puede ayudar a su economía.
Probablemente haya visto recomendaciones sobre plataformas de compra y alquiler de inmuebles o algún conocido le haya proporcionado información sobre casas y apartamentos en alquiler. ¡No tome decisiones apresuradas! Recorra las propiedades para ver cómo es la zona y cómo trabaja el propietario.
También puede encontrar otras opciones desconocidas que no aparecen en plataformas populares.
Si es posible, priorice mudarse dentro del área donde planea vivir.
¿De qué estamos hablando?
Asegúrese de que esté cerca del trabajo, la escuela a la que asiste o los lugares que frecuenta. De esta manera podrá ahorrar mucho dinero en gasolina, autobuses o transporte personal como taxis y podrá usar ese dinero para comprar otras cosas.
Si sus capacidades lo permiten, le recomendamos que contacte a un profesional para atender cualquier inquietud que pueda tener y para informarle de sus derechos como inquilino. Este punto es muy importante porque siempre hay propietarios que explotan la demanda y pueden crear contratos ilegales.
Si busca a alguien que pueda asesorarle, escríbenos a para recibir apoyo, ¡la consulta es completamente gratuita!
Sitios que estén de moda probablemente estén fuera de su presupuesto y sean más de lo que puede pagar actualmente.
Asegúrese de que el área que está considerando alquilar se ajuste a su estilo de vida (trabajo, escuela, clínica o zona comercial, etc.).
Consejo adicional: compruebe si el lugar en cuestión se superpone con áreas vecinas; Es sorprendente lo que puede ahorrar quedándote a unas cuadras o millas de distancia.
Si puede usar una tarjeta de crédito que le otorgue puntos para pagar la renta asegurándose de pagar la tarjeta antes que le cobren los intereses, pues esto le ayudaría también.
Otros consejos que no necesariamente son solo para las personas que alquilan:
Comer más en casa definitivamente es una buena estrategia para bajar los costos del día a día.
Compartir el transporte con algún vecino o familiar (carpool) para ir al trabajo le bajara los costos del combustible y mantenimiento del vehículo.
Si su trabajo no esta tan lejos, podría considerar ir en bicicleta. Esta actividad además de anular muchos gastos también es saludable.
Evitar gastos cotidianos innecesarios como, café, refrescos, alcohol, tabaco y chiverías (snacks). Usted piensa que son gastos insignificantes, haga el ejercicio de sumar cuanto gasta en esto Semanal, mensual y anual y se sorprenderá.
Pensar en pequeño definitivamente le representara ahorros. Una casa grande viene con gastos grande, por ende si su sitio es pequeño usted gastara menos en casi todo.
Últimamente un gran numero de personas optan por buscar trabajos desde casa y esto también podría ser una estrategia que funciona bien para muchos.
Manténgase atento a los gastos de los servicios básicos y cancele cualquier suscripción que en realidad no le mucho uso.
Haga por su cuenta todos los trabajos de mantenimiento y reparaciones que usted pueda, así evitara pagarle a alguien más.
Alquilar una propiedad puede ser una aventura para usted...una aventura que disfrutará mucho más si se mantiene en una posición financiera que garantice su solvencia económica después de pagar el alquiler. No se desanime sí termina luchando: Nada se hace de un día para otro y eso incluye su situación financiera.
¡Permítanos asesorarle sobre cómo encontrar la propiedad perfecta en cualquier parte de Nicaragua! Cuéntanos qué estás buscando y nosotros en Ventasnicas le ayudaremos a encontrar al que le convenga a usted.